Aperol el Aperitivo Perfecto llegó a Panamá

0
30

Aprovecha el Verano e Invítala a disfrutar el cóctel del moda en Panamá,
un refrescante Aperol Spritz.

Aperol es lanzado al mercado en 1919 en la Feria Internacional de Padua – Italia. Creado por los hermanos Barbieri, Aperol pronto se convirtió en uno de los licores favoritos de los italianos. Es una bebida alcohólica con solo 11 º, pero tiene un rico y complejo sabor que se obtiene gracias a la infusión de una mezcla de hierbas de alta calidad y raíces. La receta original se ha mantenido sin cambios y es un secreto muy bien guardado.

Aperol se ha convertido en el espirituoso más popular de Italia, especialmente entre la gente joven, y continúa creciendo tanto en casa como en el extranjero, es un producto que evoca el estilo de vida italiano. Hoy en día, Aperol es distribuido en docenas de países alrededor del mundo y forma parte del Grupo Campari desde 2004.

Los orígenes de esta bebida no se conocen, pero se cree que el Spritz nació durante la entrada en Italia de los soldados austriacos en el siglo XIX. Su nombre, de hecho, pudiera derivarse del verbo alemán “spritzen” que significa “rocio” o podría estar vinculado con el nombre de determinados vinos austriacos de la región occidental de Wachau. Los soldados alemanes se acostumbraron a beber vinos venecianos en las tabernas, pero como el contenido de alcohol era mayor al de la cerveza, lo diluían con agua. Así nació el conocido
Spritz que todavía se encuentra en algunos bares de Trieste y Udine.

Brillante y vibrante, el sabor único afrutado y amargo de Aperol Spritz es exquisitamente italiano, pero con un toque de internacionalidad. El perfecto aperitivo para disfrutar entre amigos durante el fin de semana o la opción perfecta y muy refrescante para tus tardes después de un duro día de trabajo.

Aperol sin dudas es el aperitivo perfecto, de color naranja brillante cuenta un sabor único gracias a la receta secreta que nunca ha sido modificada, infusionado con ingredientes seleccionados, incluyendo naranjas amargas y dulces y muchas otras hierbas (incluyendo ruibarbo) y raíces en perfectas proporciones.

Aprende a preparar un Aperol Spritz : Es sencillo, las proporciones son 3-3-1.  Necesitas una copa de vino llena de hielo, vierte la misma cantidad de Aperol (3) y Prosecco (3), un chorrito de Agua con Gas o Soda simple (1), adorna con media rodaja de Naranja y listo, recuerda subir tu selfie con el hashtag #AperolPanama.

Sus notas de Catas son:

NARIZ: Poco alcohólico, cáscara de naranja con atractivos y complejos aromas herbales armonizados con un toque de vainilla.

CUERPO: Gusto intenso a naranja, con notas herbáceas y de madera, agradablemente agridulce y salado.

TEXTURA: Aterciopelada y equilibrada, con larga duración de naranja y recuerdos de madera.

RETROGUSTO: Notas herbales agradables con cierto amargor.

Instagram:
@AperolSpritzOfficial #AperolPanama
@cbppanama @fmwinestore

Sobre Aperol

Es una bebida alcohólica de origen italiano producida originalmente por la empresa Barbieri localizada en Padua. Aperol ahora es producido por el Grupo Campari. El origen de este licor se remonta a 1919,1​ pero sólo se volvió popular después de la Segunda Guerra Mundial. Sus ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo, gentiana, cinchona, entre otros. Aunque sabe y huele muy similar al Campari, Aperol tiene una graduación alcohólica de 11%, menos de la mitad que Campari. Sin embargo, es más suave y menos amargo, mientras que el Campari es más oscuro de color.