Apple Pay: la nueva cartera digital de Apple

0
1075
Apple Pay

El más reciente Apple Live ha dado paso a una nueva era digital con la presentación del iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch; adicional nos trae un nuevo método de pago titulado Apple Pay.

Apple Pay consiste en un sistema de pago digital respaldado por diferentes compañías de tarjetas de crédito, bancos y puntos de venta. Entre sus ventajas están la comodidad y la seguridad: en lugar de utilizar efectivo o tarjetas, podemos utilizar nuestros móviles para pagar en tiendas mediante nuestra huella dactilar. Este nuevo método será utilizado por la plataforma Apple para sus celulares y el nuevo Apple Watch.

Apple Pay podría transformarse en la revolución de las carteras digitales

Un nuevo sistema que nos promete transacciones fáciles, seguras y privadas, dejando a un lado el uso de cheques y tarjetas de crédito.

Admitirá tarjetas de crédito y débito (American Express, MasterCard y Visa) en asociación a los bancos más conocidos de los Estados Unidos (Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi y Wells Fardo); también se podrá utilizar en las tiendas Apple Store y en unas 220,000 tiendas preparadas para aceptar Apple Pay.

Apple recibirá una comisión del 0.15% por cada transacción realizada mediante este servicio.

Apple ha conseguido un trato ventajoso debido a que su tecnología permitirá a los bancos aumentar la cantidad de comisiones generadas.

¿Cómo Funciona este sistema?

  • El usuario vincula su tarjeta de crédito a la aplicación del Apple Pay; esto puede ser exportado desde las cuentas iTunes.
  • Se capta la huella dactilar, a través del Touch ID en el móvil.
  • Una vez capturado los datos y tarjeta, el usuario está listo para utilizarlo en los comercios habilitados con el servicio.
  • Se conecta el dispositivo de manera inalámbrica y posteriormente se valida el pago con la huella dactilar.

El usuario también podrá realizar compras por Internet mediante Apple Pay.

Sigue paso a paso este nuevo servicio aquí: Apple Pay. Si te perdiste la conferencia Apple Live, aquí te dejamos con el link para que la disfrutes completa: Apple Live 9/9/14

Compartir