Autos Híbridos Deportivos: Una nueva generación automotriz

0
2021
deportivos lexus

Los autos deportivos híbridos son la nueva generación de vehículos presentada por las compañias automotrices en su búsqueda por trabajar con energía alternativa y responder a la demanda del público que exige vehículos deportivos utilitarios híbridos.

El mercado aún es reducido, pero sus avances técnicos nutren y promueven el desarrollo de los híbridos deportivos (motores eléctricos y de combustión combinados), que tienen más aceptación entre el público y representan el uno por ciento de las ventas globales, con modelos exitosos como el Toyota Prius.

Algunos de los 10 híbridos deportivos más buscados:

  • Porsche 918 Spyder: impulsado por un motor V8 de 4,6 litros y con dos motores eléctricos, ofrece cinco modos de funcionamiento diferentes: E –Drive, Tres modos híbridos (Hybrid, Sport y Sport Hybrid) y el Hot Lap.
  • Ferrari 599 Hy-Kers: Cuenta con baterías de poco peso y también con un motor eléctrico que es desarrollado por equipo de F1 de Ferrari, lo que añade 100 CV a los 599 caballos de fuerza del V12 611.
  • Jaguar C-X75: cuatro motores eléctricos, sumando la potencia de todos, este Jaguar tiene 789 CV con los que puede alcanzar una velocidad de 330 km/h.
  • Infiniti Q10: cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina de 3,5 litros, posee 360 caballos de potencia que permiten una buena aceleración y un considerable ahorro de combustible.
  • Teewave: estrutura externa de fibra de carbono, una de las tecnologías clave del TEEWAVE, puede ser implementada en cualquier vehículo.
  • Lexus 300H: sistema Lexus Hybrid Drive, que combina sustentabilidad con potencia y calidad, también disminuye la emisión de NOx y de partículas prácticamente a cero.
  • BMW i8: propulsado por un motor diesel de 3 cilindros, produce alrededor de 400 HP cuando se combina con sus dos motores eléctricos, la velocidad máxima en el i8 está limitada a 250 km/h.
  • Tesla Roodster Sport: capaz de ir desde los 0 a los 96,5 Km/h en 3,9 segundos y posee un motor de 14.000 rpm, este súper auto es mucho más eficiente que los híbridos compactos.
  • Mercedes Benz SLS AMG E-Cell: fuertemente cargado en un motor de 563 HP V8, también debe permite que el E-Cell acelere a 100 km/h en sólo 4 segundos.
  • Porsche Panamera S Hybrid: con nuevas tecnologías de transmisión permiten un ahorro de combustible de un 56%, mientras que mejora todavía más la facilidad de manejo.

La nueva innovación del Electric Drive está cambiando el futuro automotriz, conoce más en: http://www.electricdrive.org/