Calistenia: una nueva manera de entrenar

0
1269
calistenia

Si te sientes aburrido de las pesas, calistenia es la nueva manera de entrenar de una manera más minimalista, intensa y eficaz. En este entrenamiento solo utilizas el propio peso de tu cuerpo para crear resistencia.

Calistenia es un ejercicio físico con tu propio peso corporal sin necesidad de utilizar ningún tipo de equipamiento. Sirve para cualquier estado de forma física. Lo más recomendable es empezar con movimientos sencillos y poco a poco ir introduciendo otros más complejos y exigentes.  Este tipo de entrenamiento te ahorra el gimnasio porque lo puedes realizar en cualquier lugar. Solo necesitas barras para colgarte de manera segura.  Este tipo de trabajo mejorara la fuerza, equilibrio, movilidad de manera natural.

Con la calistenia hay que tener cuidado, porque muchos van a querer hacer ejercicios avanzados sin que el cuerpo todavía no este listo para ellos. Un inconveniente es el sobrepeso y la voluntad de evolucionar demasiado rápido, sacrificando así la técnica.  Así que hay que ir poco a poco.

calistenia

Reglas para la Calistenia

  • Los principiantes suelen agarrar muy fuerte la barra. Si quieres conseguir el agarre perfecto, imagina que tu mano es un puño de hierro envuelto en un guante de terciopelo.
  • Céntrate en hacer menos repeticiones poniendo tu atención en cada de ellas, y descansa un poco más entre cada serie.
  • Cuando estés cerca de la barra, evita apoyarte en ellas. Eso desviará tu energía en horizontal, cuando en realidad lo que interesa aquí es potenciar la energía en vertical.

 

Compartir