Drones con cámara 4K

0
1528
drones

El DJI Phantom 3 Professional cuenta con una cámara 4K, y se ha convertido en un elemento esencial de los dornes. Los fabricantes están facilitando que los nuevos modelos puedan llevar un sensor de vídeo. En la exposición de electrónica de consumo se presentó el primer drone con una cámara 4K aclopada. El precio limitaba el acceso a esta tecnología a 2.900 dólares salió a la venta el Inspire 1, de DJI. Ahora, una nueva versión de la línea Phantom, del mismo fabricante, populariza el 4K en drones.

drones

Recientemente la compañía ha presentado dos modelos Phantom 3, uno de los cuales lleva incorporada una cámara capaz de grabar a 30fps y en resolución 4K. Es un paso muy importante para el despliegue del 4K en drones, pues el modelo, concretamente el Phantom 3 Professional, ha salido con un precio de venta de 1.259 dólares. Cuesta más que otros dispositivos que bajan de la barrera de los 1.000 dólares, la cifra entra dentro de los presupuestos de muchas pequeñas y medianas productoras de vídeo.

La cámara en los drones permite la grabación de vídeo, también tomar fotografías y la posibilidad de abrir otras aplicaciones, como el reconocimiento de objetos, una tecnología que puede resultar útil por ejemplo en agricultura, para detectar plagas o enfermedades en los cultivos. La introducción del 4K en drones está orientada a otros usos, uno de ellos puede ser el rodaje de películas, anuncios y otros productos audiovisuales.

drones

 Drones en la industria audiovisual

Para los rodajes que hay que grabar imágenes desde el aire se utilizan helicópteros, carros cuyo alquiler es bastante elevado. Los drones constituyen una alternativa más económica para obtener cualquier tipo de planos. Cada vez se están utilizando para el rodaje de películas y series de televisión. En ‘El lobo de Wall Street también se emplearon estos dispositivos. Para usarlos son necesarias nociones de pilotaje (por no hablar de la licencia cuya obtención varía en cada país) aparte de los conocimientos de grabación de vídeo.

Compartir