Game of Thrones: la batalla por el trono de hierro

0
3084
Game of thrones

Game of Thrones o Juego de tronos, es una serie televisa de HBO adaptada de los libros de George R.R. Martin, canción de hielo y fuego, basada en tiempos medievales, aventuras y drama devela la lucha por el trono de hierro y la corona de los 7 reinos en el continente de Poniente.

 

Estrenó en el 2011 cuenta con 4 temporadas de 10 episodios cada una, está en espera de su quinta temporada con fecha de estreno 2015, es considerada una de las mejores series de todos los tiempos y una de las más caras de la televisión, arrancando con 60 millones de dólares solo en la primera temporada.

Poniente, es un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años y donde ocurre la lucha por el trono de hierro, tiene varias ciudades como Desembarco del rey, lugar donde habita el rey, la reina y su consejo.

Game of Thrones mantiene tres argumentos a la vez:

  • La lucha por el trono de hierro entre las familias que creen merecerlo.
  • La descendiente madre de dragones al otro lado de mar, formando un ejército y conquistando ciudades
  • El gran muro custodiado por la Guardia de la noche que se verá envuelto en una guerra con los llamados “salvajes o pueblo libre” por su marcha al sur por los acontecimientos que ocurren por la llegada del invierno

Su cuarta temporada fue nominada 19 veces en los premios Emmy.

Mantente informado sobre la serie en: www.hbo.com/game-of-thrones