Mezcal Montelobos con el Mero Mero Jhonnatan Mejías

0
155

Tuvimos el privilegio de conocer a @JMcocktails, Jhonnatan Mejías, Embajador de Montelobos Caribe y LATAM; un gran exponente de la Mixología Mundial que visito Panamá, aprovechamos para hacerle unas preguntas y conocer un poco más de su trayectoria :

– ¿Quién es Jhonnatan Mejías?
Un Hombre apasionado por las artes, la música y los buenos destilados, con 34 años de edad  Venezolano de Origen, pero radicado en el colorido País Colombia.

– ¿Cuántos años tienes dedicado a la Mixología y cómo nace esa pasión?
Originalmente quería ser cocinero profesional, pero para la fecha no había cupos, únicamente había para Bartender y así de la nada ya son 15 años enamorado de esta profesión.
Nota: siempre era el mezclador de bebidas cuando estaba en el colegio.

– Diferencias entre el Mezcal y el Tequila
Pues sí, el mezcal actualmente es la bebida más de tendencias en el mundo de bares y alta Coctelería.  Un destilado muy versátil de color transparente, sedoso en boca y con matices muy complejos desde ahumados, notas a fermentación, hierbas frescas, Floral etc.

Antes de diferenciar el tequila del Mezcal, lo primero que debemos entender es que las dos bebidas son destiladas del Maguey y particularmente el tequila tiene una denominación de origen y un estado por excelencia como lo es Jalisco.

El mezcal igualmente destilado del maguey se elabora en 9 estados y por excelencia tenemos Oaxaca. Esta bebida ancestral es el padre del tequila con mayor antigüedad y la verdadera bebida mexicana que por siglos a sido consumida por su gente.

El mezcal destaca por sus notables notas ahumadas.

Mezcal Montelobos Espadín
Mezcal Montelobos Espadín

– ¿Cómo ves el consumo de Mezcal en Panamá?
Panamá no deja de sorprenderme, cada día el consumo es mayor y no podemos negar que le debemos gran protagonismo a los Bartenders quienes tienen la difícil tarea de crear maravillosos elixires con nuestras marcas.

– ¿Con qué recomendarías el maridaje?
El Servicio perfecto es “DERECHO” y como dijera mi amiga la Loba Mezcalera (embajadora mundial Montelobos) el Mezcal se toma a Besitos. Pequeños sorbos con sales artesanales y armonizando con fruta local.

– ¿Algunas recomendaciones para los bartenders que inician?
Quienes una profesión digna igual que otras, que hay que estudiar y que no se conformen con un diploma. Yo tengo 15 años sin dejar de estudiar ya que esto amerita actualización constante.

Jhonnatan Mejías y Camile Austin "La Loba Mezcalera"
Jhonnatan Mejías y Camile Austin “La Loba Mezcalera”

– ¿Dónde podemos ir a disfrutar un buen Mezcal Montelobos en Panamá?
La lista puede ser muy extensa pero mis amigos de The Stranger Club, Santana, Malo, Amano, Makoto, Tío Navaja y puedo seguir pero no me alcanzaría las Paginas.

Para conocer más de la experiencia Mezcal Montelobos síguelos en las redes sociales: @Montelobos y @JMcocktails

Mezcal Montelobos se encuentran en todos los Felipe Motta Wine Stores y en los mejores supermercados.