Porsche abre laboratorio digital en Berlín

0
426

Porsche se acerca a la transformación digital. El fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart acaba de abrir el «Porsche Digital Lab» en Berlín, que tiene como fin ser utilizado para identificar y probar soluciones innovadoras de tecnologías de la información.

El Laboratorio proporciona una plataforma para colaborar con empresas tecnológicas, con start-ups y con la comunidad científica.

La compañía Porsche está asociada con su subsidiaria, la compañía MHP con sede en Ludwigsburg, una de las consultoras líderes en gestión y tecnologías de la información en la industria del automóvil.

El Laboratorio Digital Porsche se encuentra en el distrito de Friedrichshain, en Berlín. En él están empleados varios equipos de Porsche y de MHP, cada uno de ellos con la tarea de investigar en los campos de los grandes volúmenes de datos y el aprendizaje automático, de los microservicios y las tecnologías de la nube, y de la industria 4.0 y el internet de las cosas, para transformar todo ello en soluciones prácticas.

Las tareas de estos equipos van desde la exploración de tendencias y búsqueda de ideas, hasta la construcción de componentes y prototipos de tecnologías de la información.

El trabajo exige un enfoque creativo y requiere un contacto cercano con compañías de tecnologías innovadoras. Por eso Berlín es el lugar perfecto para este espacio de Porsche, ya que es el hogar de un floreciente escenario de start-ups.

La movilidad conectada en red, los conceptos de control intuitivo y las arquitecturas de vehículos del mañana son los elementos clave de un ecosistema digital en el que se desarrollan una serie de nuevos servicios y modelos de negocio.