Samsung suspende ventas del Galaxy Note 7 por “explosiones” de sus baterías

0
425

Un teléfono celular que prometía ser la revolución en tecnología, se ha visto empañado por un mal funcionamiento en sus baterías, obligando a la compañía Samsung  a detener las ventas del Galaxy Note 7.

Esto a raíz de que varios usuarios en Estados Unidos y Corea del Sur habían denunciado que las pilas habían “explotado” mientras las cargaban o justo después del proceso de carga.

El gigante de tecnología se pronunció a través de su jefe de la división móvil, Koh Dong-jin, confirmando la noticia mediante el blog oficial de Samsung. “Hasta la fecha (1 de septiembre), se dieron 35 casos de reclamaciones en todo el mundo, las cuales estamos actualmente investigando con nuestros proveedores para identificar las posibles baterías afectadas”, explicó el directivo.

“La seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta”, aseguró.

Según la corresponsal de tecnología de la BBC Zoe Kleinman, esta es una “decisión insólita para un gigante tecnológico”, pues “sólo se han producido 35 casos en todo el mundo.

Este ultimo modelo tenía la caracterictica de se desbloqueado  con la mirada, sería el teléfono más moderno de Samsung.

Según Samsung, el teléfono ya había sido lanzado en 10 países desde el 19 de agosto: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Corea.

La compañía anunció que otorgará nuevos dispositivos a los usuarios que se han visto afectados por estas “fallas”.