The Cube Workspace: Más que un espacio, es un sitio de conexión con el mundo del emprendimiento

0
99
Ketan Gokalbhai, Shital Gokalbhai, Surekhaben Daya y Daya Gokalbhai.
Ketan Gokalbhai, Shital Gokalbhai, Surekhaben Daya y Daya Gokalbhai.

La re-invención de un espacio, la actualización y conexión con lo presente y futuro, el sueño de una familia de inmigrantes que construyeron Panamá y siguen construyéndolo, confluyen en The Cube, un Work Space, que más que un espacio ofrece la oportunidad de conectar a jóvenes emprendedores con una comunidad en ascenso.

 

The cube workspace nace con la idea de darle la oportunidad a miles de jóvenes emprendedores de áreas de la periferia urbana, que no cuentan con las facilidades de transporte privado para llegar a zonas como Costa del Este, Punta Pacífica, o área bancaria donde los costos de oficinas alejan la oportunidad de concretar sus proyectos soñados.

Ubicados en el corazón de la ciudad de Panamá, al lado de la estación del metro de la Iglesia del Carmen, en el antiguo Sol de la India de Vía España, The Cube se presenta como la solución ideal a una necesidad actual. Miles de profesionales se han visto en la necesidad de reducir sus gastos operativos ante el cambio global en la era de la tecnología, y The Cube les ofrece la oportunidad de un área de trabajo con el costo más bajo del mercado.

Lo más importante en The Cube es la esencia de lo que se ofrece, un real “Open Space” con más de 300 m2 de áreas para el disfrute común de emprendedores, donde se estimula el flujo y la creatividad para encontrar el rumbo de cada negocio en sus etapas iniciales. “A medida que va creciendo el negocio también ofrecemos mini espacios privados desde 2 hasta 10 personas, y salas de reuniones hasta 20 personas. Lo importante es ayudar a ese crecimiento empresarial, ofreciendo un lugar bellamente decorado a solo pasos de la estación del metro de Iglesia del Carmen. ” Agrega Ketan Daya Gokalbhai Dueño y fundador de The Cube Workspace.

Ketan Daya Gokalbhai cuenta como su abuelo a principios de los años 1930 se aventura y decide viajar a Panamá, — en un intento desesperado por alejarse de la violencia y miseria desatada en Calcuta por el proceso independentista- tras haber visto un anuncio en un periódico de La India que solicitaba obreros con pago en dólares (que representaba mucho más de lo que ganaba en el campo con su padre) abandona su país, sólo con sus sueños en una pequeña maleta y con ese ímpetu y hambre, llega a Colón, dónde para su sorpresa es recibido por una gran comunidad Hindú.

Con la humildad del inmigrante que acaba de pisar suelo hermano, recibe con muchísimo
agradecimiento su primer trabajo con uno de sus compatriotas, dónde sus responsabilidades iban desde hacer la limpieza hasta hacer la mensajería, siempre con visión y miras de ascenso, sacaba el mejor provecho de su salario, ahorrando todo lo que podía para, finalmente, en el año de 1968 poder inaugurar el Almacén Sol de La India en la Avenida Central.

El negocio familiar fue creciendo y en 1980 deciden abrir una segunda ubicación en Vía España en los Jardines Comerciales del Hotel El Panamá (Para la época, el nuevo centro de Compras de la cuidad) dónde actualmente se encuentra The Cube Workspace. La decisión de reinventar el negocio familiar, es una iniciativa de Ketan Daya Gokalbhai cómo sucesor y defensor del patrimonio de la familia, tuvo la visión sólo observando la dinámica laboral de los emprendedores, siempre reunidos en restaurantes, cafés, sitios donde pueden tener acceso a Wi-Fi, pero les acarrea a la larga un costo insostenible.

The Cube es el único Co-Working que tiene más de 500 mts, más de 300 mts de open space y es pensado para los emprendedores de las comunidades de Tocumen, San Miguelito, Las Cumbres, y los próximos puntos que tendrán acceso al metro. Entre sus beneficios tenemos: Comedor amplio, salones para eventos, internet de fibra óptica, seguridad, sala de juegos, cabinas telefónicas, entre otras comodidades y herramientas de trabajo.

Conoce más en

www.thecubeworkspace.com

@thecubeworkspace en todas las redes sociales